[gulBAC] Instalar Tinycore

Daniel Mirkin danielmirkin en gmail.com
Jue Jul 1 22:11:51 ART 2010

Estimados gulbaceros:

Estoy "peleándome" con TinyCore 2.11.5. Como soy re-newbie y hay que
configurar mucho a mano, encuentro algunos problemillas. Además no
tengo en claro algunos conceptos, por lo que agradeceré su ayuda....

1) Estoy trabajando con Xvesa 1200x800x24 y kmap=es, no tengo
problemas pero la pantalla no se ve muy nítida que digamos ¿Que es más
recomendable, Xvesa ó Xorg? ¿Xorg consume muchos más recursos?

2) Estoy tratando de correr K3B. Cuando lo inicio, aparece el siguiente Warning.

cdrecord will be run without root privileges
It is highly recommended to configure cdrecord to run with root
privileges. Only then cdrecord runs with high priority which increases
the overall stability of the burning process. Apart from that it
allows changing the size of the used burning buffer. A lot of user
problems could be solved this way. This is also true when using SuSE's
resmgr.
Solution: Use K3bSetup to solve this problem.
cdrdao will be run without root privileges
It is highly recommended to configure cdrdao to run with root
privileges to increase the overall stability of the burning process.
Solution: Use K3bSetup to solve this problem.
System locale charset is ANSI_X3.4-1968
Your system's locale charset (i.e. the charset used to encode
filenames) is set to ANSI_X3.4-1968. It is highly unlikely that this
has been done intentionally. Most likely the locale is not set at all.
An invalid setting will result in problems when creating data
projects.
Solution: To properly set the locale charset make sure the LC_*
environment variables are set. Normally the distribution setup tools
take care of this.

NOTA: supongo que ésto último es porque tengo configurado el teclado
en español (kmap=es).

Cuando trato de ejecutar K3bSetup2 desde K3b, me aparece el siguiente
mensaje: Unable to start K3bSetup2.

Cuando desde terminal trato de hacer chown en el ejecutable cdrdao:

tc en box:/tmp/tcloop/cdrdao/usr/local/bin$ sudo chown root cdrdao
chown: cdrdao: Read-only file system
tc en box:/tmp/tcloop/cdrdao/usr/local/bin$

El problema es que cuando trato de acceder al ejecutable, éste está en
/tmp/tcloop/cdrdao/usr/local/bin/ y aparece como de sólo lectura.

¿Tienen alguna idea de dónde puede estar el problema?
Mi impresión es que  TinyCore instala las extensiones (programas o
aplicaciones) como archivos comprimidos squashfs,  y al invocarlos los
descomprime en tmp/tcloop como una imagen no modificable. ¿Estoy en
rumbo o desvarío mucho?

Agradeceré comentarios... ayudas... o una aspirina..

Saludos,
--
Daniel Mirkin